miércoles, 18 de marzo de 2020

SOLICITUD ADMISIÓN A CENTROS DOCENTES Y PLAZOS ADMINISTRATIVOS




JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
C.E.I.P. “ C.E.I.P. “Parque de las Infantas”

Estimadas familias del Ceip Parque de las Infantas:
Atendiendo a las Instrucciones del 13 de marzo enviadas por la Consejería de Educación y Deporte y al Real Decreto 463/2.020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, publicado el sábado 14 de marzo de 2.020, les informamos que el Centro estará cerrado hasta el día 30 de marzo, prorrogable según indicaciones posteriores.
Se suspende la actividad educativa presencial. Durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”, siempre que resulte posible. Aunque ya se planificó el trabajo durante la mañana del pasado viernes 13 de marzo y se envió información a las familias a través del alumnado, quiero informaros que el profesorado del centro y su equipo directivo están trabajando durante el fin de semana y lo seguirán haciendo durante los próximos días para atender, en las mejores condiciones posibles a vuestros hijos e hijas y que su proceso educativo se vea afectado lo mínimo posible y, al menos, no se vea interrumpido. Estamos ultimando una planificación global a nivel de centro. 
A lo largo de la jornada de mañana, lunes día 16 de marzo, os haremos llegar, de forma global y coordinada, la propuesta de trabajo para vuestros hijos-as y su seguimiento. Trataremos de minimizar, al máximo posible, los efectos, en nuestro alumnado, del cierre del Centro decretado por el gobierno,
siempre dentro de las posibilidades que nos ofrece la tecnología y de las que disponemos los docentes y las familias en los hogares.
En cuanto al proceso de Admisión y reserva de plaza que se había iniciado a principios de marzo y que se extendería durante todo el mes, no os preocupéis porque el propio decreto mencionado dispone, en su disposición adicional tercera, la suspensión de los plazos administrativos hasta el momento en que pierda vigencia el decreto de alarma.
Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Os mantendremos informados.

LA DIRECCIÓN
Granada a 15-03-2.020


AQUÍ OS DEJAMOS VARIOS DOCUMENTOS IMPORTANTES: PINCHA en los enlaces para leer los textos

-RESOLUCIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS

-CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS:

Tutorial para la Solicitud de admisión en centros docentes públicos y privados
concertados para cursar las Enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil,
Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario