El pasado 11 de octubre en Granada numerosos padres/madres y niños/as se movilizaron contra los recortes en Educación.
Una nutrida manifestación recorrió la tarde del viernes el centro de la capital en defensa de una Educación pública y de calidad, tras los recortes que ha sufrido la provincia.
Convocada por la
Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado Alhambra y los sindicatos Ustea, CGT, CCOO y UGT, la movilización mantiene las protestas surgidas en la provincia, después de que la nueva política del gobierno bipartito de la Junta (PP-Cs) golpeara a los colegios rurales con recortes de unidades, y el descontento estalla en la Alpujarra para extenderse a otros diversos puntos de la provincia.
Los manifestantes se quejaban de los “recortes evidentes”, en centros de Granada, Peligros, Albolote o Pinos Genil, entre otras muchas, con la supresión de aulas públicas, que limitan la oferta a las familias y generan masificación en las clases. Junto al recorte del profesarado y la lentitud en sustituirlos, en caso de bajas.
El descontento se extiende por toda la provincia de Granada y se amplía también a los servicios complementarios, por ejemplo la falta de conserjes y de personal administrativo y de limpieza
El Ampta Garnata del CEIP Parque de las infantas también estuvo en manifestación
Para ampliar la noticia pincha en el siguiente enlace: